jueves, 31 de enero de 2013

Muffins de miel para Confianza Solidaria



El 12 de enero Confianza Solidaria volvió a sacar la carpa a la calle con el propósito de recoger comida para la gente del barrio que mas lo necesita.

Y yo pensaba hacer unos cupcakes de zanahoria, ummm, rico, rico... Pero el desastre fue total. Viernes tarde con todo listo, plan preparado, cupcakes en el horno y a los 2 min de sacarlos del horno... plof! comienzan a menguar y a hundirse... desastre total!



De sabor buenísimos, pero nada que hacer para salvar su aspecto... Así que me fui a la cama pensando que no podría llevarles nada...

Sábado por la mañana, energía positiva, ánimo y ganas! Cogí mi super-libro de recetas de Muffins y... Muffins de Miel!!! Riquísimos y rapidisimos... Así que manos a la obra!


Ingredientes:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla reblandecida
100 gr de azúcar
100 gr de nata agria. Yo la puse para montar.
100 ml de leche
50 ml de miel
2,5 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo

Cómo se hace:
1. Precalentar el horno a 170 ºC.
2. Poner en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclar bien.
3. Batir el huevo y añadir el azucar, la mantequilla, la nata, la miel y la leche hata que esté todo integrado.
4. Mezclar poco a poco con la harina hasta que esté totalmente humedecida.
5. Distribuir en los moldes de papel.
6. Hornear unos 20-25 minutos.


Una vez frios espolvorear con azúcar glas. También se puede poner un chorrito de miel. Yo opté solo por el azucar.





4 comentarios on "Muffins de miel para Confianza Solidaria"

JUEGO DE SABORES on jueves, 31 enero, 2013 dijo...

Siempre me han gustado los bizcochos de calabaza, pero nunca la probé en muffins, así que a partir de hoy, lo tengo en mi lista de tareas pendientes !!
Ana de JUEGO DE SABORES

Dulce laboratorio on jueves, 31 enero, 2013 dijo...

Que buena pinta! Te he dejado un regalito en mi blog.

Unknown on jueves, 31 enero, 2013 dijo...

mmm que buena pinta tienen.
Me quedo a seguirte y te invito a venir a mi cocina.
Besos !!!1

Unknown on viernes, 14 julio, 2017 dijo...

Don't give up. Write more!

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!