martes, 25 de septiembre de 2012

Muffi-cakes de almendra




Una tarde sin niña... como aprovecharla mejor que horneando!


La elección de hoy cupcakes de almendra, aprovechando que tenía un paquete abierto de almendras en cubitos... Así que después de buscar un poquito por la red encuentro una receta que tiene muy buena pinta
y me pongo a mis cupcakes...


A mitad del proceso me doy cuenta que estoy haciendo muffins y no cupcakes!!! Pero como puedo ser tan despistada, jejeje...

Ingredientes (para 12 muffins):
165 gr. harina
120 gr. buttermilk
100 gr. azúcar
125 gr. Almendras en cubitos
1 huevo
50 gr. aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato


Como se hace:
1. Precalentamos el horno a 210º.
2. En un bol mezclamos la harina, levadura, bicarbonato y azúcar.
3. En otro bol batimos el huevo, buttermilk y aceite.
4. Añadimos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con un cucharón sin mezclar demasiado, ya que la masa de los muffins no requiere batir en exceso. Yo lo hice exactamente al revés y batí con la batidora… aunque no mucho.
5. Incorporamos las almendras y mezclamos.
6. Rellenamos las capsulas de muffins.
7. Horneamos 20 minutos aproximadamente (10 minutos a 210º y el resto del tiempo a 180º).


La receta original la encontré en el blog Cocinerando que hace cosas muy ricas, es chulísimo!

1 comentarios on "Muffi-cakes de almendra"

Marijose on martes, 25 septiembre, 2012 dijo...

ummmmmmmmm, deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!