domingo, 25 de marzo de 2012

Baila mi Ritmo


Hoy ha sido la fiesta de fin de trimestre en mi escuela de salsa Baila mi Ritmo y aunque este curso hice campana, me animé a ir. 


Había que llevar algo para comer, dulce o salado y a que no sabéis porqué me decanté... jejeje...

Decidí hacer una tarta con fondant, pero tenía que ser sencillita, porque como decidí hacerla ayer a las 7 de la tarde, pues no tenía mucho tiempo... 

Algo sencillo y a la vez dedicado especialmente para mi super-profe Ernesto, así que...


La bandera cubana me pareció la mejor elección.


El bizcocho, el de siempre Madeira Sponge Cake con aroma de ron y relleno de ganaché de chocolate negro, ummm, buenísimo.


La receta del bizcocho ya os la he puesto en otra entrada, pero os dejo la del ganaché de chocolate negro.

Ingredientes:
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata para montar
100gr de mantequilla

Cómo se hace:
1. Calentar la nata y cuando hierva retirar del fuego
2. Añadir el chocolate y remover hasta que se disuelva
3. Añadir la mantequilla y remover hasta que se disuelva.
4. Dejar enfriar antes de usarla. Yo la pongo en un tarro de mermelada y la uso a temperatura ambiente. La que sobra, a la nevera.




El resultado fue bastante bueno, el sabor no os puedo decir porque cuando nos fuimos de la fiesta aún no la habían cortado... supongo que ya me dirán...

La foto que me envió una amiga que se quedó en la fiesta fue esta:


No se ve muy bien, pero se encontró el plato vacío cuando quiso ir a probarla... 

Por cierto que ya me he inscrito en el próximo curso! Azúcarrrr!!!!





2 comentarios on "Baila mi Ritmo"

Version Light on lunes, 26 marzo, 2012 dijo...

Joe, para hacerla tan rápido como dices... te ha quedado preciosa, ojala algún día sepa hacer yo cosas así =)

Cake-Lab on lunes, 26 marzo, 2012 dijo...

Gracias! La verdad es que no me llevo mucho tiempo y la primera sorprendida fui yo. Animate! Seguro que te enganchas, aunque no se yo como podrias hacer fondant light, jejeje... Besos mil.

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me encantará leerlo!